Reina de Tik Tok y telenovelas… Nada fácil para Erika Buenfil

0
178

Ahora es una encumbrada protagonista, pero ERIKA BUENFIL confiesa que no siempre fue así

TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA, ARCHIVO, IG ERIKA BUENFIL

Recordamos viejos tiempos con Erika Buenfil, esos en que los foros de Televisa tenía otras cámaras e iluminación. La actriz volvió a la edad de 29 años, cuando protagonizó la telenovela Marisol, producida por Juan Osorio, una historia que, asegura, no fue fácil, pues antes de hacerla pasó momentos de angustia al no saber si lograría estar o no en el papel: “Yo he tenido varias sacudidas en mi carrera, justas e injustas. Esa telenovela me la dieron, pero luego me la quitaron, y finalmente logré quedarme. Se volvió un éxito”, nos aseguró. Un éxito que saboreó como hoy al ser la reina del TikTok y de las redes sociales. Los años pasan, pero para ella no es válido mirar atrás, él único recuerdo que guarda es el de su madre, quien ya falleció.

“NUNCA HABÍA HECHO UNA HISTORIA COMO LA DE CENICIENTA”

Hiciste un #TBT de una imagen tuya en la telenovela Marisol, ¿qué te recuerda?

Fue una historia linda, el eslogan era: “Con amor todo florece”, y creo que después de lo que hoy estamos viviendo, finalmente todo va a florecer, vamos a tener que empezar a respetar la naturaleza, los animales, mares… porque no les teníamos amor.

Y, sin duda, recordar es volver a vivir…

Sí, me recordó un momento hermoso, una telenovela muy exitosa; subo cosas que me marcaron la vida.

¿Cómo era la Erika de ese tiempo?

He tenido varias sacudidas en mi carrera, justas e injustas. En ese momento había pasado una racha en la que me daban o no novelas. Esa me la dieron, pero luego me la quitaron, y finalmente logré quedarme. Terminé haciéndola y se volvió verdaderamente un éxito, nunca había hecho una historia como la de Cenicienta.

¿Te sentías una princesa?

Sin duda, fue mi versión de la Cenicienta, una telenovela que hice con Juan Osorio con mucho cariño. En este tiempo ya era una mujer, muy consciente de tomar las cosas con mucho amor y valorándolas; me costó tanto llegar ahí, que al entregármela me divertí, disfruté y sudé la camiseta como lo tenía que hacer.

¿Cuántos años tenías?

Entre 29 y 30 años, y era la misma que ahora. Cambian los foros en el sentido de que había otras cámaras e iluminación, pero siguen siendo los mismos. Había más telenovelas haciéndose al mismo tiempo.

Erika Buenfil | Foto: Archivo

“YO PARA ATRÁS, NI PARA TOMAR VUELO”

¿Extrañas algo de esa etapa?

Yo para atrás, ni para tomar vuelo, no extraño a nada ni a nadie. Revivo momentos y ya, vivo el presente completamente. Te podría decir que sólo extraño a mi madre, que ya falleció; en esa época mi madre vivía conmigo, pero yo era más independiente.

¿Cómo vives esta cuarentena?

Bien, lo que me ha costado trabajo es que soy muy activa, siempre estoy haciendo cosas y no me gusta estar detenida, pero bueno, tuve que crear nuevas actividades para estar en mi casa. La incertidumbre me pesa, esta ansiedad que se genera, el no saber cuánto tiempo estaremos así.

¿Y tu hijo? ¿Cómo lleva los estragos del encierro?

Él está feliz, cada quien tiene su espacio, y como me ve tranquila, no lo he contagiado de crisis. Tenemos una relación muy cariñosa y amorosa de mamá e hijo. Suelo ser más juguetona que él, así que hacemos picnic en mi cama, chismeamos, la pijamada, me ayuda a grabar lo de YouTube, vemos una película juntos…

¿Has pensado en qué pasará con tu hijo si te llegara a suceder algo?

Sí, siempre lo he pensado, no sólo por esto. Tengo una red de amigos, porque mi familia está en Monterrey, pero bueno, es un tema cien por ciento personal que ya tengo resuelto.

¿Qué aprendizaje te ha dejado todo esto?

Valorar al cien por ciento los momentos que uno da por hecho. A veces uno está más pendiente del celular, preocupada de lo que hay que hacer el día siguiente, que vivir el ahora. Añoro el foro, mis amigos, porque disfruto mucho mi trabajo, y finalmente te das cuenta de que ni la joya ni la casa más elegante ni el mejor cuerpo ni la bolsa más cara es más importante que tu salud.

@sazonandoconlabueDía del niño. Me comí todo el pastel 🍰 ##parari ##foryoupage

♬ Original Sound – Unknown

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here