Marcas de moda sostenible (pequeñas y grandes) a las que seguir la pista

0
43


Hupit

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre la necesidad de respetar y cuidar el medio ambiente. Los esfuerzos de este día se centran en motivar a las personas, gobiernos y organizaciones para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Y por ello, se invita a que los consumidores repensemos la forma en la que consumimos y a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos de producción. Muchas grandes firmas de moda ya están empezando a incluir modelos sostenibles y materiales reciclados en sus colecciones, como por ejemplo H&M que este verano lanza su segunda colección Studio totslmente ecológica o la firma de joyas Pandora que ha anunciado que para el 2025 todas sus joyas serán de oro y plata reciclados.

Pero no solo las grandes firmas de moda se están dando cuenta de la importancia de desarrollar un modelo de industria más sostenible, también firmas que empiezan lo hacen con este propósito, es el caso de Hupit, una firma valenciana que apuesta por la un modelo de fabricación sostenible, ecológico y libre de sufrimiento animal. Marisol Estellés, directora creativa, nos cuenta que “muchos tejidos naturales convencionales, como el algodón o lino, son blanqueados antes de ser teñidos. Normalmente se utiliza cloro, dioxina o formaldehído, entre otros compuestos que son tóxicos. Todos estos son muy contaminantes y dañan también nuestra salud”. Es por eso que esta firma de moda sostenible, como tantas otras, utiliza en sus colecciones tintes naturales que “se dejan en remojo durante unas horas dependiendo del color, la intensidad que queramos conseguir, el tipo de tinte y tejido que estemos usando y luego se escurre y se secan”.

Pero no solo están apareciendo alternativas en forma de marcas de moda, también nos encontramos con herramientas que nos pueden ayudar a buscar estas marcas y, de paso, que nos ayuden a tomar conciencia de nuestros hábitos de consumo. Es el caso de Less&Conscious una plataforma creada por la influencer Maria Abajo que “promueve la sostenibilidad como estilo de vida”. Esta plataforma surge de la “necesidad de buscar hábitos que promuevan la conservación y el cuidado del planeta”. Desde moda hasta decoración sostenible, pasando por belleza eco, alimentación, deporte, viajes o bienestar. La plataforma reúne marcas de todas estas categorías, para hacer fácil a todas aquellas personas que buscan iniciarse en la sostenibilidad, la posibilidad de encontrar empresas que vayan en consonancia con sus valores.

En España cada vez son más las firmas que apuestan por lo sostenible, con su trabajo quieren demostrar, no solo que es posible diseñar y crear moda con unos valores éticos y sostenibles, sino que esta moda es accesible y buena para el planeta. Así, descubrimos varias marcas que ya están apostando por la moda sostenible.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here