Las mejores cuentas de Instagram para organizar tu menú semanal

0
274

Planifícate y asegúrate de que podrás comer sano aunque no tengas tiempo.

 

En organizar tus comidas para ahorrar tiempo y comer mejor. En eso consiste elbatch cooking y con las cuentas de Instagram que te vamos a mostrar lo vas a conseguir seguro. Si quieres tener bajo control tu menú semanal y tener la certeza de que comerás rico y sano toda la semana, esto te interesa. Y mucho.

¿Te aterran los domingos por la tarde porque empieza la semana ys sabes que el tiempo se te va a echar encima? ¿Te has propuesto cambiar tu alimentación y cuidarte un poco más pero se te hace cuesta arriba porque no tienes un solo segundo al cabo del día? ¡No te preocupes! ¡Desafortunadamente, eso nos pasa a la mayoría! Pero Instagram se ha convertido en nuestra fuente de inspiración. En la nueva guía de nuestra rutina saludable. Dos conceptos son los que tienes que memorizar: Meal Prep y Batch Cooking. Están relacionados con la organización, la planificación y el aprovisionamiento. Te mostramos cinco cuentas que los dominan sobremanera y que se van a convertir en tu manual de consulta semanal. Apunta.

Bioquímica y madre de tres. Así se define la mujer que administra la cuenta Familia Sana & Organizada en Instagram. No solo nos ofrece menús semanales para toda la familia sino también recetas exprés perfectas para cuando no tenemos demasiado tiempo y creemos que no es factible comer sano. Ella nos demuestra con sus post en las redes sociales que la comida equilibrada se prepara, como suele decir, “en un plis plás”. Por todas estas razones deberías empezar a seguirla ya.

De las recetas y menús semanales de la modelo Ariadne Artiles te hemos hablado ya. Su hermana, la también modelo Aida Artiles es nutricionista y su cuñado entrenador personal. Así, además de ofrecernos ricos y saludables planes semanales para comer sano y delicioso en familia, la canaria comparte a diario algunas rutinas de ejercicios así como retos que hace con sus allegados. Si la sigues, podemos garantizarte que todos los domingos harás con ella tu compra semanal.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí tienen nuestro menú semanal y lista de la compra Etiqueta a quien le toque hacer la compra esta semana para que no se escaquee. Tu trabajo está más abajo#compartiresvivir #ListaDeLaCompraDeAri :coliflor, cebolla,ajo,jengibre,cúrcuma en polvo,pimienta negra molida, nuez moscada,calabacín(opcional rayado),,boniato,huevos(ecológicos),brócoli,puerros,queso de cabra,,salmón,lenguado, aguacate,cebolleta,albahaca(fresca) y L-CREMA de COLIFLOR con CÚRCUMA: Pica cebolla, ajos y el jengibre y sofreir en el caldero con 2 cucharadas de aceite(sal al gusto).La coliflor separarla en arbolitos y añádela al caldero. Añade agua (hasta cubrir)una cucharada de café de curcuma,poco de pimienta y nuez moscada.Cocer durante 15-20min aprox y triturarla.Acompañar con huevo duro. M-ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON TOMATE:1 paquete de espaguetis de calabacín o un calabacín entero hecho espaguetis con la máquina(como prefieras). Añadir 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y saltearlos durante 5 min aprox. Añádele salsa de tomate casera y un toque de orégano. X-LENGUADO AL HORNO CON PURÉ DE BONIATO:Limpia los boniatos y ásalos en el horno a 185º C hasta que estén tiernos.Deja enfriar un poco los boniatos para poder pelarlos, ponlos en un cuenco y tritúralos con el tenedor y añade: ajo en polvo, pimienta negra, nuez moscada, jengibre en polvo y aceite poco a poco hasta que esté a tu gusto. J-Tortilla francesa con brócoli, puerro y queso de cabra. Acompañar con arroz. V-TARTAR DE SALMÓN:Trocea el salmón y la cebolleta en dados pequeños. En un bol, añade el salmón, la cebolleta al gusto,3 cucharadas de zumo de limón, aceite, sal y pimienta. Añade aguacate troceado y mezclalo. S-BERENJENAS AL HORNO:Lava las berenjenas y córtalas en rodajas,cocínalas en el horno con sal,pimienta y aceite 15-20 min aprox. Haz capas de: tomate natural,berenjena,hojas de albahaca fresca y queso de cabra.Cuando ya lo tengas montado,en la última capa ponle más quesito para que quede gratinado.Mételo en el horno durante 5 min aprox (precalienta a 180º) D-Libre para antojos#lacocinadeari #MenuSemanalDeari

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

La organización en la cocina es para Cristina Ferrer un must. Fisioterapeuta de profesión, a la mamá de familia la cocina la enganchó hace años para convertirse en su pasión. Si eres fan del concepto Batch Cooking, te gusta tenerlo todo bajo control, disfrutas de una nevera ordenada y te encanta tener la garantía de que siempre podrás echar mano de algún ingrediente sano para preparar recetas fáciles, rápidas y deliciosas, no dudes un instante en seguirla. Además, Ferrer comparte también sus podcast en las redes sociales y es toda una fuente de conocimiento experimental y, sobre todo, de inspiración.

La médico internista y dietista-nutricionista, Miriam Ruiz, que gestiona la cuenta Comida Real defiende una filosofía basada en la comida de verdad.No cree en las dietas y ofrece cursos online para mejorar nuestro peso y salud sin quebraderos de cabeza. Aboga por el disfrute y nos hace sencilla la tarea de cocinar cada día. Si no eres partidaria del Batch Cooking, te gusta comprar productos frescos y dedicar cada día un rato a preparar sabrosas recetas, sigue su cuenta. Sube cada día a primera hora de la mañana sus menús diarios. Así, no tienes que planificar con mucho tiempo y comer sano puede resultarte más motivador y dinámico.

A sus 33 años, Isabel Gómez, que no es nutricionista ni entrenadora, se declara una fanática de la cocina saludable y fácil. También del deporte y de los animales. Por medio de su perfil oficial de Instagram nos muestra rutinas deportivas, recetas y un compuestísimo Batch Cooking semanal que nos puede ayudar a organizarnos la semana con la tranquilidad de que comeremos sano por poco tiempo que tengamos. Además, si trabajas fuera de casa, Gómez te da ideas de tuppers saludables que llevarte a la oficina.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here