Kalimba confiesa que sufre depresión crónica

0
61

El confinamiento que nos ha mantenido a todos en casa durante más de 2 meses, ha resultado diferente para todos, incluso en los famosos, tal es el caso de Kalimba, quien ha tenido días complicados no sólo por el encierro sino debido a que padece depresión crónica.

En entrevista para ‘Ventaneando’, el cantante se atrevió a hablar abiertamente de su padecimiento y cómo ha logrado salir adelante.

 

Sufro depresión, tengo depresión crónica, de hecho la trato… he tenido que tomar medicinas para esto y nunca lo he platicado. Cuando quieres llenar la expectativa social y pública constante, de repente pones primero al personaje, y todos tenemos un personaje, en mi caso es Kalimba el famoso y Kalimba el que estoy aquí con mi perro en mi casa”.

Kalimba contó que también ha tenido que recurrir a terapias psicológicas para poder sobrellevar su condición.

“Cuando queremos llenar la expectativa social y pública, mantenemos al personaje tan presente que descuidamos a la persona, y tal vez, la persona está gritando: ‘ayúdame me siento sola’. Esto yo lo viví muchos años y lo que me ayudó… tuve una depresión muy muy fuerte y la que me sacó de ahí fue empezar a hablarlo, fue atreverme a decirlo, ‘sabes qué yo tengo depresión’, sabes que hay días que no me quiero parar a la cama. Hay días que estoy en el escenario frente a 30 o 40 mil personas y quiero llorar y me quiero bajar y me quiero ir a hacerme bolita a mi cama”.

 

kalimba depresión

 

Finalmente, el intérprete preciso que lo que detonó este padecimiento fue convertirse en figura pública desde muy pequeño y someterse a tanto estrés.

“Ser una figura pública desde los 3 años es estresantísimo. Yo lloro en mis terapias y le digo a mi psicóloga que es increíble que no me pueda sentar en un parque a leer un libro porque no puedo terminar un párrafo sin que mis fans me pidan una foto y suena feo. Saben que los amo, creo que siempre he sido muy amable con ellos, creo que siempre he dado de mí, pero también soy persona y claro que eso causa estrés, el hecho de tener que vivir con el personaje y no poder ser persona, no poder decir: ‘perdón, hoy no estoy trabajando'”.

 

 

 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here