Hacen política en la Berlinale

0
63

Berlín.— La política se hizo presente en la Berlinale con Hillary Clinton y con el tema de los abusos sexuales. Clinton apareció en el festival de cine para decir que el presidente estadounidense Donald Trump es un “peligro para la democracia”.

“Apoyaré al candidato de nuestro partido”, sea quien sea en las elecciones de noviembre, puesto que “nuestro presidente es claramente un peligro para la democracia y nuestro futuro”, declaró Clinton en el festival, donde presentó Hillary, una miniserie sobre su vida.

Clinton fue recibida en Berlín por simpatizantes que le pidieron autógrafos pero también por un puñado de manifestantes que gritaron consignas en su contra.

Ayer mismo, los abusos sexuales en la industria del cine llegaron a la Berlinale a través de The assistent, un filme exhibido fuera de concurso, en la sección Panorama, que recorre un día en la vida de la secretaria de un jefe de la industria.

“Mi película refleja las micro-agresiones que vive a diario esa protagonista”, mencionó la directora, la australiana Kitty Green.

Su protagonista es Jane (Julia Garner), una joven secretaria que cree haber tenido suerte, al dar con ese trabajo. Pero que de pronto se ve sometida a las humillaciones e intentos de degradarla de sus colegas masculinos, además de asistir a lo que intuye que ocurre en el despacho del jefe.

La película es fruto de un centenar de entrevistas realizadas por la directora, nacida en 1985 Melbourne (Australia), entre su país, Inglaterra y Estados Unidos.

Presencia mexicana

El cineasta mexicano Samuel Kishi Leopo ha llevado hasta la Berlinale su filme Los lobos, un duro retrato semiautobiográfico sobre la migración que busca aportar luz y esperanza e invita a trabajar la empatía.

“También quería que esta película estuviera llena de luz, que fuera esperanzadora. Ya conocemos los números, la mortandad en cuanto a la migración, la violencia por la que se está huyendo de nuestros países. Prendemos los noticieros y ya sabemos esas cosas”, dice el realizador.

Según el cineasta, ayuda que su filme se cuente desde el punto de vista de los niños porque ellos son el futuro.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here