Como vestir bien según las tendencias de los desfiles de Gucci, Chanel, Dior

0
110

IMaxTree

Hay prendas que observamos (conmovidos y fugazmente) en los desfiles que tienen lugar durante las semanas de la moda en París, Milán, Londres o Nueva York. Muchas de ellas parecen una auténtica obra de arte, solo creadas para el deleite de la vista, el arte por el arte. Otras simulan desafiar las leyes de la física o pretenden lograr proezas como ser el bolso más pequeño jamás diseñado.

McQueen, en la pasada semana de la moda (otoño invierno19/20) presentó unas extraordinarias mangas abullonadas color fucsia de gran tamaño cuya apariencia recordaba a una rosa. Balmain, por otra parte, exhibió una chaqueta estilo blazerde un tejido transparente con tachuelas metálicas. Christian Dior, más clásico, nos enamoró con otra chaqueta, esta vez oversized a cuadros rojos y negros, con flecos y un sombrero de pescador con rejilla a juego. En la sección más extravagante estarían las botas blancas de Acne, un diseño original donde la figura del pie queda desdibujada por el tejido sin forma aparente, el cual solo parece estar sujetado a la pierna por unos finos lazos de piel. Jacquemus, ese diseñador francés con alma bohemia, asumió el reto de diseñar el bolso más pequeño que haya pisado una pasarela, de ahí surgió Le Chiquito mini, un accesorio en el que con suerte puede caberte una moneda de dos euros y una muestra de perfume. 

Estas prendas y complementos pueden parecen imposibles para el día a día, por muy cerca que estén de la perfección estética, resultan más apropiados para un museo o utopía. Aun así son, sin duda, fuente incansable de inspiración. Son muchas las marcas (low cost o no) que toman estas ideas y las transforman en otras más realistas, más ponibles (y asequibles), acercando así las tendencias que vemos en la pasarela a la calle. Son como un embudo, un filtro que desecha los elementos más chocantes y moldea el resto para adaptarlo al mercado del fast fashion

He aquí ocho tendencias vistas en los desfiles de las semanas de la moda y su adaptación al día a día. 




Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here